martes, 13 de marzo de 2012

un año ya de la primera concentración de galgos en Donostia


A finales de enero 2011, GALGOLEKU decidió reunir galgos adoptados en Donostia .
Ellos suelen hacerlo una vez al mes en Bilbao, se juntan y dan a conocer la situación del galgo en España.
Lo que no esperábamos es que viniese tanta gente , fue alucinante .

En la primera foto se le ve a Yako ,un colega mío ,algo asustado, es el blanco con manchas marrones.

En las fotos 2 y 3 se me ve con mi dueño medio oculto por mi amiga Musa ,galga atigrada clara,.Ella víno a mi casa antes de que yo llegará para hacer la "inspección" ,como de cómodos eran los sofás ,si entraba bien el sol y si la gata era fácil de camelar.
Cosas que nosotros damos mucha importancia,como pasear y comer bien formaban parte de un interrogatorio exhaustivo por parte de la dueña de Musa. Mi dueña la llamaba la asistenta social de los galgos.
Visto el resultado,pasaron la inspección sin problema y llegué a las pocas semanas.



Aquí estoy yo con mis compis. Soy el del collar rojo que mira a la cámara

Aquí ya, fue la repanocha, éramos tantos que colapsamos la calle de la parte vieja de Donosti .
La tienda KATAMOTX nos preparo una sorpresa : a nuestros amos les esperaban con unos "piscolabis" preparados en la sociedad , caldo calentito ,y unos pinchos de carne cocida ,de chistorra para chuparse los dedos .
Ojo!! lo se porque me lo han contado ,no he catado nada de todo eso ....Nosotros teníamos moooontañas de corazones de pollos cocidos ,servidos en unos vasos de plástico.
!! Chicos , fue para empacharse !!!!!!!
            Era tal el atasco en la calle que gente que pasaba por hay se servía y seguía su camino.


Éramos tantos que vino la prensa y todo !
Ya esta ,éramos famosos,salimos en el telediario ,en los periódicos.
Ya no éramos los invisibles ,los dejados de la mano de dios ,éramos el orgullo de nuestros amos.
Después de tanto sufrimiento la torna cambiaba y paseábamos bajo las miradas de asombro de la gente.
Aquel día fue perfecto en todos los sentidos ,nos acompaño el tiempo ,pudimos difundir el mensaje de que por mucho maltrato ,y por mucho intentar ocultar la verdad, podemos ser, gracias a asociaciones como GALGOLEKU ,y muchas más ,un ejemplo de supervivencia y superación ,mostrándonos como realmente somos perros tranquilos ,amigables y sobre todo  fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario