miércoles, 14 de marzo de 2012

Que es la ansiedad por separación ?

Con los 2 perros anteriores nunca tuvimos este problema, los tuvimos de cachorro .
muchos galgos adoptados suelen padecer este síntoma de ansiedad por separación.Tienen un apego tan grande a sus nuevos dueños que no soportan estar solos en casa, pueden destrozar ,morder los muebles y ladrar por ejemplo.
Epi y Teo tuvieron esa ansiedad pero cada una la desarrollo de distinta manera.
Epi ,aullaba ,lloriqueaba ,no lo hacía en cuanto salíamos pero cuando empezaba no paraba. Pusimos una grabadora para conocer la amplitud de su comportamiento, duraba más que la media hora que daba de si la cinta...
En esos casos es mejor tener informados a la vecindad ,tenemos un problema y intentamos solucionarlo .
Como nuestros otros perros nunca han dado guerra y parecían no existir ,los vecinos aceptaron de buen grado la novedad y se dedicaron a informarnos de los progresos de Epi.
Nos pusieron sobre aviso,no le hagáis demasiado caso durante unos 15 días ,no lo estéis achuchando en exceso ,los mimos en la calle no en casa ,etc...
Ya que fácil parece ! pero cuando te mira Epi se acaba todo ,y caes , le achuchas y le abrazas..... y el tan feliz, ha ganado la partida .
Estuvimos un par de meses así ,venga hay que hacerle duro .!! Tampoco pasaba horas solo ,el tío, los recados ,alguna vuelta sin él.
Aurora de DEGALGOS que se ocupó de la adopción nos dijo que las flores de Bach podían ser una buena solución ,y seguimos su consejos le dimos el preparado que nos había enviado , y la verdad que al poco tiempo Epi se relajó y hasta hoy.
Es un gandul de mucho cuidado ,hay que levantarlo con grúa .
Teo usó otra técnica: saltar sobre el sofá , menear todo lo que encontraba .Ruido no hacia pero algún destrozo sí.
También lo solucionamos con flores de Bach que nos envió Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario